Una rusa en Bagdad

En el programa de radio del Grupo Imagen, uno de los periodistas deportivos más respetado por el público mexicano es PABLO CARRILLO, habló del homenaje que se rinde al matamorense RIGO TOVAR, lanzando una pregunta:

¿Quién no bailó “El Sirenito” en alguna fiesta?


Efectivamente no hay fiesta en México y en otras partes del mundo donde no se conozca la música de RIGO TOVAR y su Costa Azul y la cumbia de “El Sirenito” es una de las más conocidas, pero su repertorio es muy amplio. RIGO es reconocido como el padre de la música grupera tropical.

Fue un innovador de la música tropical al incorporar diversos instrumentos musicales a sus canciones y fue un impulsor de las ventas de los productos Yamaha, pues los utilizó en muchas de sus canciones.

RIGO fue un ídolo de las multitudes y todavía prevalece un récord de asistencia para un sólo artista que impuso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando reunió más de 400 mil personas que bailaron y cantaron al ritmo de su música.

Fue uno de los artistas tamaulipecos más reconocidos en el mundo, y permitió elevar el nombre de Matamoros en planos inimaginables y a su tierra le dedicó una de sus composiciones más reconocidas “Mi Matamoros querido”.

En muchas partes del país es un verdadero ídolo, pero más en Matamoros donde sus ciudadanos le reconocen su valía y su impulso por su querida tierra.

De ahí que año con año, las autoridades municipales de esta ciudad fronteriza organicen un festival en su honor que se llama “Rigo es Amor” mismo que inicia este viernes 28 de marzo con las mañanitas en punto de las tres de la tarde frente al monumento que se edificó en su honor.

Más tarde en el museo que también lleva su nombre, se presenta el imitador SALVADOR VELA, del Ballet Folclórico Esencia Tamaulipeca y cierra Efraín y su Grupo Energía.

En la noche, cierran en la calle Nueve con Pablo Colunga, Category Cumbia y Retro Local.

El programa fuerte será el sábado 30 de marzo con un concierto en su honor en el Parque Olímpico, con la presentación La Herencia del Rey, Rigo Tovar Rastori y su grupo Matamoros Querido, con DAVID GONZÁLEZ, ex integrante del Grupo Costa Azul.

Este es un pequeño homenaje para la grandeza de un gran músico y poeta, quien vivió una vida intensa, marcada por éxitos, dinero y excentricidades, pero marcada por la desgracia y enfermedades, además de un profundo amor por su madre que se dibuja en muchas de las canciones que le escribió y dedicó tras su muerte.

RIGO es amor, RIGO genio y figura hasta la sepultura, es nuestro artista más famoso y que puso muy en alto el nombre de Tamaulipas y México.

Hablando de Matamoros y de famosos, tenemos que la muy hermosa IRINA BAEVA será la Reina del Festival del Mar en la Playa Bagdad de Matamoros, quien con su presencia y escultural cuerpo será un verdadero foco de atención, gracias a la iniciativa del alcalde MARIO LÓPEZ.

El Festival del Mar en Matamoros es el más importante fiesta que se desarrolla en las playas del Golfo de México y fue proyectado por el ex alcalde TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA y desde entonces poco a poco los alcaldes en turno se esfuerzan por mejorar la calidad de sus invitados.

Como Reina del Mar han aparecido bellezas por MARJORIE DE SOUZA, SUSANA GONZÁLEZ, LUZ ELENA GONZÁLEZ, NIURKA y otras que tras su aparición en este festival tuvieron muy buena suerte, pues recibieron contratos que catapultaron o consolidaron sus carreras.

Matamoros será el centro de atención con este tipo de actividades.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…