Busca Trump reunión con líder norcoreano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió el jueves a la posibilidad de reunirse de nuevo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, seis semanas después de la segunda cumbre que ambos celebraron en Hanói.

El mandatario estadounidense dijo, desde el Despacho Oval y acompañado de su homólogo surcoreano, Moon Jae-In, querer discutir con éste “posibles nuevos encuentros” con Kim. El mandatario no indicó fechas.

“Queremos que las sanciones se mantengan”, agregó, al mismo tiempo que reafirmó que tiene buenas relaciones con Kim. “Esperamos que esto nos lleve a tener buenas noticias (…) para el mundo”, añadió.

Desde el fracaso de Hanoi, el gobierno de Trump ha insistido en querer llegar a un “gran acuerdo”que permita la “desnuclearización definitiva y completa verificada de Corea del Norte” a cambio de levantar las sanciones que mantienen asfixiada la economía de ese país.

Por su parte, Moon Jae-In Moon, aseguró que no veía la cumbre de Hanói como un fracaso, sino como parte de un “proceso” largo con Corea del Norte para resolver uel problema de la desnuclearización.

Con informacion de EL HERALDO.