Estados no pueden financiar Guardia Nacional: Ismael

El senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, refirió que los estados no están en condiciones de financiar a la Guardia Nacional, por lo que reiteró que el gobierno federal tiene que asumir el compromiso de brindar seguridad a los mexicanos.

En entrevista, el legislador de extracción panista, anunció que en el senado de la República van a trabajar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, “es ahí donde vamos a ser claros y tajantes, ya que es el gobierno federal el que tiene que asumir el compromiso que hizo con los mexicanos”. Mencionó que los estados no pueden con esa carga financiera además de que es obligación del gobierno federal absorber ese gasto.

Ismael García indicó que el estado de Tamaulipas ha sido ejemplo nacional, luego que desde hace dos años y medio ha tenido que subsanar económicamente a las fuerzas federales y armadas que laboran en esta entidad.

“Para el estado no es novedad tener que pagar a los elementos de las fuerzas federales, lo que si es que el gobierno en turno nos tiene que garantizar la seguridad, hoy tiene una herramienta adicional y estamos en espera de que empiece a cumplir las promesas y compromisos que hicieron en campana” dijo.

“No hay dinero que alcance y la federación tiene que asumir su responsabilidad, los gobiernos estatales hacen lo propio en la recaudación de impuestos que la federación se lleva y solo regresan un mínimo porcentaje a los estados”.