Buscan a Jennifer

Los milagros en ocasiones surgen de la nada y el nacimiento de un bebé bajo condiciones especiales siempre será un suceso digno de cómo se dio en la terminal de autobuses de Transpais en la calle Julián Villagrán, en Monterrey, Nuevo León.

El pasado miércoles, la señora CANDELARIA BARRAGÁN, empleada de intendencia se dio cuenta de que en los sanitarios, se encontraba una señora de nombre JENNIFER HINOJOSA en labores de parto.

La empleada se prestó a brindarle ayuda y la apoyo para traer el mundo al bebe, cubriendo al recién nacido con su suéter.

La señora CANDELARIA llamó de inmediato al 911 para solicitar auxilio, recibiendo apoyo telefónico en lo que llegaba la ambulancia. En el parto también colaboró el enfermero de pensión de Transpaís y personal que se movilizó para conseguir el equipo para todo concluyera de la menor manera.

Fue una red de colaboración a la que se unieron elementos de seguridad que realizaban rondines en el sector, uniéndose una cadete a los trabajo de auxilio de la parturienta en el sanitario.

Más tarde llegaron más elementos y la ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le dieron los primeros auxilios a la pasajera y su bebé, quienes se encontraban en excelentes condiciones.

Posteriormente los trasladaron a un hospital.

Podemos decir que es un hecho que marcará la vida de quienes atendieron el parto, también de la joven madre que  recibió ayuda de manera desinteresada.

Ese parto se dio en condiciones complicadas y poco adecuadas, pero se origina en la Semana Mayor, cuando la fe crece en los corazones de muchos creyentes que recuerdan como Jesús murió en la cruz y se hacen diversas representaciones de su calvario.

Hoy Transpais busca a la dichosa mamá para darle un apoyo, al ser el primer bebé que nace en sus terminales de autobuses.

El propietario de Transpais es ABELARDO OSUNA, un joven empresario cuya labor social es loable y desde siempre realiza diversos donativos a grupos de la sociedad civil, más nunca las publicita.

Hoy hace todo lo contrario, pues buscan a JENNIFER HINOJOSA, la joven madre que dio a luz en un baño de una terminal de autobuses, apoyémoslos para que concrete una buena acción en plenos días santos.

Las buenas acciones siempre deben contagiarnos y más en estos tiempos de egoísmo e ingratitud.

Lo anterior nada tiene que ver con el hecho de que  la Secretaría de Salud de Tamaulipas activó las acciones de vigilancia sanitaria y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua, albercas y balnearios como parte del operativo de Semana Santa para garantizar la limpieza y seguridad sanitaria de los  paseantes.

La dependencia informa que durante el 12 a 21 de abril se intensificaron los muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

También supervisan las centrales de autobuses, aeropuertos, hoteles, fumigación de espacios públicos, sitios de esparcimiento y destinos turísticos.

La dependencia prevé la visita de dos millones y medio de visitantes en los diferentes destinos turísticos, por l que mantendrán guardias permanentes durante las dos próximas semanas en los hospitales y centros de salud, donde se dispuso de la dotación de medicamentos, insumos y el despliegue de brigadas epidemiológicas para los módulos de información, servicios médicos, mecánicos y de seguridad ubicados en destinos turísticos y puntos carreteros.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com