Furia Azul logra el pase a la final en la LNJ

En emocionante partido, el equipo Furia Azul avanzó a la final de la Liga Nacional Juvenil en el grupo B de la categoría Sub-17 al empatar con Rayados Tampico 5-5 marcador global, pasando por mejor posición en la tabla.

Luego de visitar los furiosos a los del puerto jaibo a media semana, imponiéndose 3-2, este sábado, el cuadro victorense recibió a los Rayados en el estadio “Eugenio Alvizo Porras” cayendo con idéntico marcador, sin embargo su mejor ubicación en la clasificación del torneo regular, le alcanzó para pasar al juego por el campeonato.

Al minuto 11 del primer tiempo, Rayados abrió el marcador con un disparo desde afuera del área de Eduardo Álvarez, quien aprovecho una tibia marca de la defensiva de Furia Azul.

Al minuto 31, Furia Azul logró el empate con un zurdazo de René Ochoa, quien dejó sin oportunidad al portero visitante.

Con el empate a un gol se fueron al descanso, y al minuto 29 del segundo tiempo Manuel Vázquez anotó el 2 a 1 favorable a Furia Azul, sacando al portero y rematando de pierna izquierda.

Cuando mejor jugaba Furia Azul se presentaron algunas jugadas intensas en el campo y el árbitro comenzó a sacar tarjetas, lo que originó que Raúl Santana realizara algunos cambios para cuidar que alguno de sus jugadores recibiera el cartón rojo.

Al minuto 31 de la parte complementaria Nicolás Heredia cometió penal, el cual fue bien cobrado por José Saldaña, empatando nuevamente el marcador a 2 goles.

Rayados se fue con mucha fuerza al ataque y Mario Loyola anotó el 3 a 2, con un disparo que se le escurrió al portero Hazam Santana.

El marcador ya no se movió cerrando un global de 5 goles a 5, con lo que Furia Azul avanzó a la final debido a su mejor posición en la tabla, al haber terminado el torneo regular en primer lugar.