Maduro quiere secuestrar al Parlamento: Guaidó

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por medio centenar de países, aseguró este martes que el presidente Nicolás Maduro quiere “secuestrar el poder legislativo” al desplegar un fuerte operativo policial en día de sesiones por una supuesta amenaza de bomba.

“Intentan secuestrar el poder legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En su opinión, Maduro “vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN)” con el fuerte despliegue en que participan miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivarana (PNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Todos ellos están presentes en la sede del Parlamento y no permiten el ingreso de diputados ni trabajadores a la sede del Legislativo y tampoco han ofrecido detalles sobre la supuesta amenaza.

El contingente de uniformados de la GNB cerró los accesos al Palacio por los cuatro puntos cardinales y posteriormente extendió más el perímetro evitando que los ciudadanos tenga menos posibilidad de acercarse, según constató Efe.

Para este martes el Legislativo tiene previsto debatir la “persecución” contra diputados que achacan al Gobierno de Maduro.

Con información de OEM.