MERIDA, 12JUNIO2018.- Ricardo Anaya Cortes, Andrés Manuel López Obrador, Jose Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, candidatos a la presidencia de la republica al inicio del tercer debate del organizado por el INE y llevado acabo en las instalacioned del Museo del Mundo Maya. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Niega AMLO participación de Meade en refinanciamiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que José Antonio Meade, excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, interviniera en el refinanciamiento para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), que se hizo con el banco HSBC.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que las conversaciones con los ejecutivos de HSBC iniciaron antes de que Meade se uniera a las filas del banco como asesor.

El lunes, el presidente de la República firmó un acuerdo de refinanciamiento para fortalecer las finanzas de Pemex por 8 mil millones de dólares, así como la renovación de dos líneas de crédito revolventes, con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities.

En su conferencia matutina de ayer, aseguró que no se trata de contratar deuda.

“Consiste en ampliar un fondo revolverte que se pone a disposición de Pemex, ya existía un acuerdo en este sentido; ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años, se amplía a cinco años, en monto disponible de alrededor de 8 mil millones de pesos y con la buena noticia que se reduce la tasa de interés”, dijo.

Con información de LA RAZÓN.