Oscar Alarcón impulsará nueva ley de transporte

EN El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30, exigió al Congreso del Estado, dejar a un lado las diferencias políticas y dar entrada para aprobar a la brevedad posible, la armonización de la Reforma Educativa, si es que se quiere colaborar, ayudar, reconocer y revalorar a los trabajadores de la educación, dijo JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, al considerar que los diputados locales se han quedado atrás al mostrarse omisos en esta acción legislativa.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que el dictamen referente a la Reforma Educativa, requiere de la aprobación de por lo menos 17 Congresos en el país, por lo que es necesario que el Congreso de Tamaulipas, sea congruente y reconozca también a los niños y jóvenes contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación y siempre pensando en la defensa del artículo 3º Constitucional, como lo dejaron plasmado los maestros de Tamaulipas, en las propuestas planteadas en los 15 foros educativos que se realizaron para este fin .

Aquí dijo el dirigente estatal del SNTE que “Hago un llamado a los diputados locales, a la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, a dejar a un lado sus diferencias políticas y pensar en los trabajadores de la educación en esta armonización de la Reforma Educativa, en donde se eliminó lo punitivo, esperamos su contribución y cabal cumplimiento de su responsabilidad, para cumplir a Tamaulipas, a sus representados y a los Trabajadores de la Educación”.

Al momento y en base a la información que se tiene hasta este martes, suman 10 los Congresos estatales, los que han dado su visto bueno a la reforma Educativa, el primero de ellos, el Estado de Morelos, seguido por el Congreso de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche y Chihuahua, algunos de ellos como Tamaulipas, ni siquiera en su agenda legislativa lo contemplan, lo cual atenta contra el magisterio y la educación de los niños y jóvenes de la entidad, dijo.

EN NUEVO LAREDO, OSCAR ALARCON SANTOS que abandera a MORENA en el distrito I, dijo que legislará para que haya un mejor transporte público en Nuevo Laredo, pues este es un problema grave y es una facultad de los diputados resolverlo.

El candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 1, dijo “Esto es una necesidad primordial para los neolaredenses”, señaló, “hay que ver todas las partes involucradas, chóferes, usuarios y concesionarios, vamos a ver todos los puntos de vista para entregarle una solución a la población”.

Aseguro que recibió el respaldo de la dirigencia nacional en la pasada visita de la secretaria general del partido en el CEN encargada de la presidencia del partido POLEVNSKY GURWITZ.

Y QUIEN ESTUVO en reunión con los priístas de Rio Bravo fue ISMAEL HERNANDEZ DERAS, dirigente nacional cenecista que acompaño al candidato a diputado local por el distrito VIII RICARDO FERNANDEZ AVIÑA en un acto de apoyo político a su campaña electoral con rumbo al congreso del estado para hacer suyos los reclamos de los campesinos riobravenses y de la región que se dieron cita en el el municipio cabecera del distrito 8 de Tamaulipas.

CONVOCA VICKY IBARRA A FORO POR LAS MUJERES

La candidata a diputada local por el distrito IV que postula el PRI VICKY IBARRA tiene a las 10:30 de la mañana este 15 de mayo un evento dirigido a los compromisos por la mujer que se realizará en el salón “DEKOR ART”

Y donde se darán cita simpatizantes y militantes del proyecto de la maestra y ex regidora reynosense que ha recorrido calles y colonias populares.

MORENISTAS DE REYNOSA APRIETAN EL PASO

NO CABE DUDA que entrarles a los problemas de quienes practican el deporte es importante y aquí los candidatos a diputados locales por MORENA se ponen las pilas y dijeron ante Los deportistas de Reynosa, que se disponen de ganar el congreso del estado a que los requerimientos de infraestructura deportiva acondicionada para los usuarios y sus familias, será por lo que pugnarán porque el recurso destinado al deporte, se distribuya para esos fines señaló Godina.

El Candidato a Diputado Local Por el VI Distrito Prof. JOSE LUIS GODINA ROSALES fue acompañado de su suplente OMAR KU ORITZ, dio a conocer que, entre las sentidas demandas de este sector, es que puedan contar con espacios dignos, pues practican el deporte de manera llanera.

FABIAN DE LA GARZA ADAME candidato por el IV distrito electoral por MORENA recorre calles y sectores vulnerables que se encuentran llenos de urgentes gestiones a las que se compromete como ciudadano de Reynosa de fiscalizar y revisar los presupuestos que hacen necesaria la intervención de un diputado que se ocupe de los problemas ante las instancias de gobierno en lugar de andar buscando cargos trampolines en la política.

Se trata de JESSICA YURIZETH JAIME GUTIERREZ, candidata a la diputación local por el distrito VII estará junto a sus correligionarios y candidatos a diputados locales JESSICA GONZALEZ por el IV distrito; RUBEN GOMEZ FLORES por el distrito VI y JUAN CARLOS TORRES VEGA por el V reuniéndose este miércoles con integrantes de la asociación COMUNICADORES UNIDOS A.C..

MIENTRAS QUE EN Rio Bravo en el seno del perredismo estará este viernes a las 18 horas en el salón de jubilados el ex jefe de la ciudad de México, MIGUEL MANCERA, coordinador de los senadores del PRD en el senado visitando Rio Bravo en un acto de apoyo a la candidatura a diputada local por el VIII distrito electoral LUPITA MONTALVO GOMEZ.

Y ENVIO la felicitación por su cumpleaños este 15 de mayo a HORACIO PALOMO GARCIA, MARGARITA GARZA GARZA, NADIA CEDILLO, MYRNA BORREGO Y FELIPE CAMACHO ARECHAR, Y NOS VEREMOS.

Y nos veremos.