Protestan en el Congreso por Reforma Educativa

Los diputados del Partido Nueva Alianza en el Congreso del Estado, protestaron ante el hecho de que no haya sido llevada ante el pleno legislativo la minuta de la reforma educativa, enviada por el Congreso de la Unión.

El diputado Oscar Martín Ramos Salinas, en su intervención, señaló: “El mejor regalo que le pueden hacer a los maestros, en éste su día, es precisamente avalar la reforma educativa”.

Ante las protestas de los diputados, quienes con pancarta en mano expresaban “a favor de la reforma educativa”, la presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Tuñón Cossío, explicó que apenas se había recibido la minuta sobre la reforma, por lo cual no hubo oportunidad de colocar en la agenda del día el documento, ya que la orden se debe dar a conocer con 24 horas de anticipación.

Añadió que aún cuando 17 legislaturas estatales avalaron la reforma Constitucional, es importante que el Congreso Tamaulipas haga lo propio, ya que existe una gran tradición magisterial.

Tuñón Cossío, insistió en que la minuta no fue recibida de manera oportuna y por tanto no se incluyó en la orden del día.

Por su parte, Rogelio Arellano Banda (PANAL), demandó se convoque a una sesión extraordinaria a fin de que el Congreso lo apruebe, pues es una demanda del magisterio.

Los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano y Copitzy Yesenia Hernández García, se solidarizaron con los diputados de Nueva Alianza e insistieron en urgir a la Junta de Coordinación Política suba a pleno la minuta.