Regresa Germán Martínez al Senado de la República

A partir de este jueves, Germán Martínez Cázares se reincorporó a sus actividades legislativas como senador, confirmó la Presidencia de la Mesa Directiva.

El extitular del Seguro Social acudió a un encuentro con el senador de Morena Martí Batres Guadarrama, en el que le ratificó que sigue siendo parte del grupo parlamentario con mayoría.

De acuerdo con el reglamento del Senado, basta con que un senador que solicitó licencia anuncie que regresará y Martínez Cázares lo hizo a través de una comunicación a la Mesa Directiva, por lo que cumplió con el trámite al darse cuenta al Pleno de la Comisión Permanente.

Aunque por el momento no hay sesiones plenarias para determinar en ellas su reincorporación a comisiones, Batres Guadarrama dijo que eso se verá después.

“No me pidió tener una responsabilidad específica o un protagonismo especial en tal o cual tema. Su visita fue una visita de cortesía, para refrendar este deseo de incorporarsea las actividades del Senado de la República”, detalló sobre la reunión que sostuvieron.

Agregó que el senador de Morena reiteró su deseo de estar en el proyecto de nación como lo ha venido haciendo, sin cambios.

“Él está en un proyecto del que ha formado parte, aunque ya no forme parte de la administración federal, en el Legislativo formará parte de este proyecto y a eso obedece que formará parte o seguirá formando parte o se reincorporará al Grupo Parlamentario de Morena”, reiteró.

Con información de LA RAZÓN.