Panistas “mostraron músculo” y unidad

* “Ni marca ni apellido”: Félix “Moyo” García

* Un Senador jarocho a Aduanas (AGA)

El Diputado Federal y delegado en Tamaulipas del Partido Acción Nacional  Jorge Luis Preciado se fue impresionado, y así lo reportó a Marko Cortés, por la multitudinaria asistencia de militantes y simpatizantes que abarrotaron el Polyforum La Fe para dar su respaldo a los tres abanderados a Diputado Local por los tres distritos electorales de Nuevo Laredo: Imelda Sanmiguel, Manuel Canales y Félix “Moyo” García.

El recinto donde cerraron campaña los panistas resultó insuficiente para los asistentes que, según versión oficial panista, fueron más de 7 mil los asistentes.

En términos generales, los abanderado blanquiazules “mostraron musculo” y los resultados del poder de convocatoria y convencimiento.

Imelda Sanmiguel, ya si el cabestrillo en el brazo izquierdo lesionado por un resbalón, se mostró agradecida con la estructura.

“Gracias a toda la familia panista, llegamos con la frente en alto y el corazón por delante. Vamos a trabajar por el bien de todos los neolaredenses y tamaulipecos, ni Manuel, ‘Moyo’, ni yo les vamos a fallar”, fue una de varias expresiones.

Félix “Moyo” García Aguiar fue el más incisivo y agresivo en su mensaje al citar que “aquellos que piensan que por la marca o por un apellido van a continuar manipulando los destinos de Nuevo Laredo y Tamaulipas están muy equivocados, porque aquí hay Acción Nacional para rato, con Enrique Rivas, Francisco Cabeza de Vaca y mis compañeros Manolo e Imelda”, afirmó Félix Fernando “Moyo” García Aguiar.

Queremos interpretar que con eso del apellido se refirió al de Cantú Rosas por la participación de Carmen Lilia, hermana del ex alcalde Carlos, desde MORENA  pretende seguir participando en política.

“Moyo” estuvo acompañado de su suplente, Ramiro Cortez Barrera, de la Región Fronteriza, hasta donde abarca el Distrito 03 y el que tuvo que recorrer el buen ”Moyo”.

Ya encarrilado, “Moyo” expresó que “vamos a levantar la voz desde el Congreso del Estado para darle a Tamaulipas ese cambio con visión, responsable, con propuestas, no con ocurrencias”.

Manuel Canales, con un mayor dominio de escena y manejo del discurso, ratificó que “hay que refrendar esos vientos de cambio que llegaron para quedarse y continuar con el Cambio Hacia Adelante. Los panistas somos gente humanista que realmente lo que queremos es seguir cambiando a Tamaulipas y a Nuevo Laredo”.

En cuanto al mensaje de Jorge Luis Preciado, que estuvo lleno de elogios a los tres candidatos azules, estuvo salpicado de anécdotas políticas y exaltó una y otra vez que será inminente el triunfo de Manuel, Félix e Imelda.

Como invitado especial  y panistas distinguido asistió el alcalde Enrique Rivas Cuellar y su esposa Adriana Herrera Zárate.

Pero la hora de la verdad será el próximo domingo, 2 de junio.

Antes nadie puede hablar de triunfalismo, al viejo estilo del PRI.

AGA.- A los nombres de Rodolfo Torres Herrera, Rafael Espino y Francisco Garduño como viables candidatos a ocupar la Administración General de Aduanas (AGA) para llenar el hueco que dejó Ricardo Peralta Saucedo, se suma el senador veracruzano, Ricardo Ahued.

Según versión de los periodistas Claudia Guerrero Martínez y Carlos de Jesús Rodríguez, Ahued confirmó que solicitará licencia del Senado para ocupar la titularidad de la Administración General de Aduanas (AGA), a invitación del guía moral de la 4T.

Con la separación de Ahued al escaño del Senado, Veracruz pierde un excelente y combativo legislador, y por el otro lado, el presidente AMLO gana un eficaz y dinámico servidor público.

El exitoso empresario y político se sacó “la rifa del tigre” porque la AGA “es una papa caliente” por cualquier lado que se le vea.

En su columna Plana Mayor, Gaudencio García, periodista de Xalapa, Veracruz, menciona que Ahue tendrá que estar vacunado contra las tentaciones mundanas.

La Administración General de Aduanas mueve alrededor de 915 mil millones de dólares del comercio internacional de mercancías. Peccata minuta.

El senador se convirtió en una sombra pertinaz del gobernador morenista Cuitláhuac García, quien en el imaginario colectivo sobresale por sus constantes yerros, frivolidades, obnubilación en su naciente y controvertida gestión, que no prende con resultados diáfanos ni restaura el orden institucional.

Surgen candidatos para la AGA; ya hay una terna

Ricardo Peralta Saucedo fue removido como titular de la AGA, después de cinco meses al frente de la dependencia del gobierno federal

Rodolfo Torres Herrera, Rafael Espino y Francisco Garduño son considerados para reemplazar a Peralta Saucedo, de acuerdo al presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Ricardo Zaragoza Ambrosi.

Rodolfo Torres Herrera, hace 10 años fue subadministrador de Glosa en la AGA.

Peralta Saucedo visitó dos veces a Nuevo Laredo para revisar el proyecto de trasladar las instalaciones y personal de la AGA a esta ciudad, un plan que el gobierno federal planea materializar a mediano plazo.

El diputado federal neolaredense Salvador Rosas Quintanilla confirma la terna de aspirantes y agregó que no se contemplan por el momento cambios de administradores en las aduanas del país, como sería el caso de Nuevo Laredo. …Y PUNTO.

Correos: primitivo@primitivolopez.com, primitivonoticias@gmail.com