Ganso desinflado

La expectativa fue superada, la mayoría establecía que el PAN ganaría la mayoría, pero perdería entre 4 y seis distritos electorales.

Claro, solamente los ciegos apostaban por Morena, un partido desgastado por la corrupción e ineptitud de sus dirigentes y candidatos.

Las cuentas eran muy  fáciles, pues daban en sus números 3 diputaciones a Morena en Matamoros, dos en Reynosa y una en Nuevo Laredo, pero todos fallaron, hasta la encuesta de Laredo&Buendia. El PAN obtuvo una victoria aplastante se llevó 21 de los 22 distritos al grado que casi dejan sin plurinominal a GERARDO PEÑA.

Ni el PRI en sus mejores tiempos había obtenido una victoria de este tamaño. Dicen que la derrota no tiene padres y a la victoria le sobran progenitores, pero en esta ocasión debe reconocerse que muchos influyeron en el resultado final.

Desde Nuevo Laredo hasta Tampico, todos hicieron el trabajo que les encomendaron desde el 15 Hidalgo, donde reside el dueño de la batuta azul.

En Nuevo Laredo, por ejemplo terminaron con el cuento de la fuerza política de los CANTUROSAS. Los desaparecieron y aunque tienen recursos económicos no invirtieron en Morena, su mezquindad no les permite gastar, pero de todos modos CARMEN LILIA CANTUROSAS será plurinominal.

En Reynosa, MAKI ORTÍZ cumplió con su palabra y la alcaldesa trabajo de la mano de los candidatos azules. No hubo sorpresas, ganaron todo, no dejaron migajas.

En ciudad Victoria, fueron otras circunstancias, PILAR GÓMEZ y ARTURO SOTO trabajaron como si estuvieran perdidos.

En Tampico, CHUCHO NADER llevó de la mano a los candidatos y no tenía otro remedio le permitieron meter mano y acabo con la cacique de MAGDALENA PERAZA; en Altamira, MIGUEL GÓMEZ hizo lo propio. En la zona cañera y el altiplano, los operadores hicieron su trabajo de acuerdo a las indicaciones.

El magisterio representado por el líder de la Sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ también jugó abiertamente con el PAN. La estructura magisterial fue puesta a sus órdenes, no hubo reparos, los acuerdos pactados se cumplieron.

Por ejemplo los cinco días adicionales de pago a los aguinaldos para los maestros jubilados con recursos estatales, además de las posiciones entregadas en la estructura de la SET, propiamente en el área de Secundarias indica el trabajo solidario que realizan.

La estructura oficial educativa encabezada por el titular de la Unidad Ejecutiva, MARIO LEAL trabajando con padres de familia, directivos y profesores, permitió identificar problemas, entregar soluciones y cosechar en las urnas.

De los Morenos, el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA cumplió con el gobernador, se hizo aún lado. En Matamoros, el edil MARIO LÓPEZ trabajo con la estructura y fue el único que pudo contener el tsunami azul, al quedarse con una diputación local, perdiendo dos más.

La diferencia es mínima por lo que los resultados podrían cambiar, pero el PAN logró lo que se consideraba imposible ganar a la fuerza guinda.

La gran realidad es aplastante, Morena se desinfló, sus candidatos pretendieron ganar solamente con el impulso del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero comprobando que son más los perjuicios cometidos durante su mandato, con despidos en todas las dependencias, desabasto de medicamentos y los problemas creciendo en salud y medio ambiente.

Con AMLO desinflado, ya no pueden pensar en el vuelo del ganso si quieren recuperarse ya no pueden jalarle, pues al menos en Tamaulipas terminaron en una transformación de cuarta.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com