Dejan elecciones locales 22 impugnaciones

Un total de 22 recursos de impugnación fueron presentados por los partidos PRI, MORENA y PAN en contra de los resultados de los cómputos de la elección de diputados locales, en 19 distritos.

María de los Angeles Quintero Rentería, consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que únicamente en los distritos 7º. con cabecera en Reynosa, 17º. de Mante y 22º. de Tampico, ningún partido político presentó recursos de contradicción.

El Partido Revolucionario Institucional presentó un total de 16 recursos, mientras que MORENA, cuatro, de los cuales tres distritos con cabecera en Matamoros y uno Altamira; en tanto el PAN, en los tres distritos de Matamoros.

En los próximos días los consejos distritales deberán remitir al Tribunal Electoral de Tamaulipas, los recursos de desaprobación presentados una vez que se revise han cumplido con los requisitos.

Las causales de los recursos rechazados son en contra de la declaración de validez de la elección, entrega de la constancia de mayoría y resultado de cómputo de la elección.

Antes del 20 de agosto, el Tribunal Electoral de Tamaulipas deberá tener resueltos los recursos de impugnación recibidos.

Desde ahora los tres partidos políticos que rechazan en 19 distritos electorales, han adelantado que en caso de no serles favorable la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas, habrán de recurrir a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.