Celebran aniversario de fundación de Nuevo Laredo

En solemne ceremonia cívica, autoridades municipales, estatales y federales rindieron Honores a la Bandera en el monumental asta del Parque Morelos, en conmemoración del 171 aniversario de Nuevo Laredo.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron el izamiento de bandera en presencia del presidente municipal Enrique Rivas e invitados.

La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo de la Centenaria Banda de Música Municipal, y el Juramento a la Bandera lo dirigió el presidente del Club Rotario Nuevo Laredo, Mauro Aguilar Fabela.

Acto seguido, los asistentes mostraron su respeto a los escudos de Nuevo Laredo y Tamaulipas en su modalidad bandera, portados por las escoltas de Organismos NLD e Instituto Tecnológico, respectivamente, mientras entonaban el Canto a Tamaulipas.

El director del Archivo General del Municipio, Manuel Ceballos Ramírez hizo una breve reseña del 15 de junio de 1848, cuando aquellos hombres y mujeres de San Agustín de Laredo, en un gesto de patriotismo cruzaron el río Bravo para fundar Nuevo Laredo.

Al término de la ceremonia, alcalde y demás autoridades se trasladaron a la Explanada Baca Calderón para colocar una ofrenda floral en el Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo.

El ingeniero Antonio Moreno Delgadillo recitó el poema ‘Nuevo Laredo’, escrito por la maestra Consuelo Cordero de Villanueva.