Renuncia Christine Lagarde a dirección del FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció su renuncia al organismo, después de que fue anunciada su nominación para presidir el Banco Central Europeo.

El anuncio fue generado por Lagarde, de 63 años, a través de su cuenta de Twitter, donde aclaró que la renuncia es temporal y se realizará por el periodo de su nominación.

“Me siento honrada de haber sido nominada para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como directora gerente del FMI durante el periodo de nominación”, señaló en su red social.

Christine Lagarde dirige al FMI desde 2011, cuando venció en la elección al actual gobernador del Banco Internacional de Pagos, Agustín Carstens.

Lagarde se sube así a la competencia para suceder al italiano Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo, donde también están personajes como Jens Wiedmann, gobernador del Banco Central de Alemania (Bundesbank) y quien es considerado el principal contendiente.

Con información de OEM.