Lanzamientos de misiles es una advertencia: Jim Jong-un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien supervisó los últimos lanzamientos de proyectiles de su país, dijo que éstos suponen una “advertencia” a Seúl y Washington, informaron los medios oficiales de su régimen.

“Felicitándose por el éxito de este disparo de demostración, Kim señaló que esta acción militar sería una ocasión para enviar una advertencia apropiada a las maniobras militares conjuntas que efectúan Estados Unidos y Corea del Sur”, agregaron .

Ayer, Corea del Norte acusó a Estados Unidos de “incitar a la tensión” mediante maniobras militares conjuntas con Corea del Sur y dijo que Pyongyang tomará medidas para defenderse.

Ju Yong Chol, diplomático norcoreano en Ginebra, comentó en la Conferencia de Desarme patrocinada por la ONU que Pyongyang tendrá que “reconsiderar los pasos principales que hemos dado hasta ahora”. No mencionó el último lanzamiento de misiles al mar frente a su costa oriental.

“Aunque las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur están haciendo todo lo posible para justificar este ejercicio militar, no pueden ocultar de ninguna manera su naturaleza agresiva”, sostuvo Ju ante el foro.

En tanto, un informe filtrado de Naciones Unidas (ONU) revelo que Corea del Norte robó 2 mil millones mediante ataques cibernéticos para financiar su programa de armas.

El reporte apunta a que Pyongyang atacó bancos y plataformas de intercambio de criptomonedas para recaudar efectivo.

Con información de EL FINANCIERO.