Advierte Bolsonaro por elección en Argentina

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que su país podría ver una ola de migrantes que huyen de Argentina si una elección presidencial permite que políticos izquierdistas vuelvan al poder en Buenos Aires, luego de que obtuvieron un promisorio resultado en las primarias del domingo.

Bolsonaro es un enemigo de los líderes de izquierda de América Latina y ha destacado su amistad con el presidente argentino, Mauricio Macri, cuyas probabilidades de reelegirse en octubre parecen bajas tras los resultados del domingo.

El presidente brasileño ha descrito a la expresidenta Cristina Fernández, que ahora es la candidata favorita a la vicepresidencia, como una “izquierdista sinvergüenza”.

En el sur de Brasil, Bolsonaro advirtió que pronto puede haber oleadas de migración, al igual que en el norte del país, donde venezolanos han llegado huyendo de la crisis económica.

“No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer (domingo) se confirma en octubre”, dijo el mandatario.

El peso argentino cayó fuertemente el lunes frente al dólar.

Con información de EL FINANCIERO.