Tiendas GranD tendrán en venta marcas tamaulipecas

Los productores de artículos elaborados en Tamaulipas e integrantes del programa Soy Tam interesados en vender sus artículos en las tiendas GranD, podrán participar en las mesas de negociación en busca de un espacio en sus anaqueles para exhibir y comercializar su mercancía.

Las mesas de negociación representan una oportunidad de atraer mayores consumidores para los productos tamaulipecos en las sucursales de la cadena ubicadas en la capital del estado.

Como parte del trabajo del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de las marcas regionales, la Secretaría de Desarrollo Económico organiza estas mesas de negociación en la Feria de Proveedores, en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria los días 26 y 27 de agosto, en donde los productores tendrán la oportunidad de establecer acuerdos con la empresa. 

Los sectores que pueden participar son de alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar y químicos, con productos como carne seca, salsas, botanas, chorizo, sazonadores, cerveza artesanal, artículos de higiene personal y limpieza, entre otros. 

Los requisitos para que las marcas puedan participar son: código de barras, NOM, alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, facturación electrónica, marca registrada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, y tener un empaque adecuado.

La Feria de Proveedores en GranD se realizará del 1 al 31 de octubre en cinco sucursales ubicadas en Ciudad Victoria: Campestre, Ilustres, Central, Estación y Libertad.

Este esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas se suma a los que se han coordinado con otras tiendas en el sur del Tamaulipas, con el objetivo de que más productos cien por ciento tamaulipecos crezcan y fortalezcan su demanda entre los consumidores. 

Al inicio de la actual administración estatal en 2016 se contaba con 399 empresas en el directorio de Hecho en Tamaulipas, a la fecha existen 700 registradas con 2189 productos de la marca Soy Tam.

Para más información sobre la inscripción a las mesa de negociación, comunicarse al teléfono (834) 107 88 18, o al correo electrónico hechoentamaulipas@tam.gob.mx.