Señal política

-AHORA FUNCIONARIOS SE GASTAN EL PRESUPUESTO EN LLEVAR PELICULAS A LAS COLONIAS?

-A MATAMOROS SI LE CUMPLE SU ALCALDE MARIO LOPEZ

Al cumplirse un año de haber asumido los poderes de Matamoros, el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ dijo que ha sido un año muy intenso, de mucho trabajo, “estamos terminando el 2019 muy fuerte y para el 2020 vienen retos importantes de beneficio para las familias matamorenses”.

Entrevistado por representantes de los diferentes medios de comunicación, tras haber asistido a la celebración del 36 aniversario de la creación del Colegio de la Frontera Norte, el Presidente Municipal expresó “me siento muy contento, estamos trabajando muy duro; seguimos con pavimentaciones; obras diversas y con mucho trabajo”.

López Hernández mencionó que su mística es ser un hombre de mucho trabajo “vamos a terminar el año muy fuerte, con muchas acciones y el próximo año también será de mucha intensidad, porque el propósito de esta administración es reducir la problemática que tenemos en Matamoros”.

Se refirió a que ha sido un año de muchos retos, “de tomar decisiones muy importantes para Matamoros, para irlo cambiando y dejar una plataforma de cambio; entender que los que vengan más adelante a gobernar deben dar continuidad”.

No podemos añadió, estar en etapas de caprichos, de estar parchando a Matamoros; porque cada una de las acciones tienen que estar planeadas y sobre todo que sean de beneficio colectivo.

En este año de gobierno la administración que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández ha trabajado intensamente en áreas como pavimentación, rehabilitación y recuperación de espacios públicos, en el rescate de la Playa Bagdad y del relleno sanitario.

También, con el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Matamoros se aplica una inversión sin precedente -estimada en los 500 millones de pesos- en obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos.

Resultado de este recurso autorizado a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- ya iniciaron las siguientes obras: un mercado público y un módulo deportivo en la colonia Solidaridad, con inversión de 32 millones de pesos, en los dos proyectos.

También se inició la construcción de un Centro de Atención de Desarrollo Infantil –CADI- con inversión superior a los 6 millones de pesos, en la colonia Ampliación El Porvenir; con inversión de 45 millones de pesos se construye una preparatoria en la colonia Las Palmitas y en la colonia Nueva Jerusalén, próximamente se iniciará la pavimentación de sus calles con inversión de 25 millones de pesos.

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO, Este lunes rindieron protesta los nuevos integrantes de la LXIV legislatura local del poder legislativo de Tamaulipas en Sesión Pública y Solemne, a las 12:00 horas cumpliendo con lo dispuesto en la ley y este martes 1 de octubre iniciando labores al frente de lo que se espera sea una legislatura mejor que la pasada donde no fue muy bien calificada por cierto aunque repiten en esta ocasión uno que otro en el poder legislativo que no tiene mucho que aportar como el tal JOAQUIN HERNANDEZ CORREA que cada vez que puede en su protagonismo político hace quedar en ridículo a la bancada del PAN.

LIDER SALIENTE DEL CONGRESO DEL ESTADO GASTABA EN SEGURIDAD PERSONAL

GLAFIRO SALINAS ex presidente de la junta de coordinación política del congreso del estado como ve el muchachito fanfarrón que se gastó en una sola vuelta al puerto de Tampico en tema de seguridad para que lo cuidaran al vejestorio del líder del congreso alrededor de 12,000 pesos en unas guaruras y sus gastos respectivos por lo que se pudiera ofrecer.

En fin, que tipos estos que gastan en seguridad personal a costas del presupuesto del poder legislativo y aun asi se pone a decir que es la legislatura más productiva que ha tenido Tamaulipas, pobre iluso en serio fulano fantochón que no hizo absolutamente nada como diputado local por su municipio Nuevo Laredo al que aspira comentan a presidir algún día no muy lejano como para el 2021 más o menos.

INICIO LABORES COMO diputada local ROXANA GOMEZ PEREZ asi como otros elementos que esperan sus representados mucho de ellos y en el caso de la riobravense, pues sin duda que será una piedra en el zapato para el alcalde CARLOS ULIVARRI LOPEZ que sino se pone a trabajar y andar zonzeando con sus bacheos de segunda y mandando patrullas a cuidar las obras que realiza el municipio pues por coraje, desestrés o mala leche, algunos ciudadanos han destruido las taponeadas de bacheo que hacen en pozos que hay por toda la ciudad porque asi lo ha hecho de mal como alcalde este comerciante metido a la política.

Y las redes sociales no mienten tampoco, el descontento es total porque en pura fiesta se la ha llevado su administración.

Aquí es donde la diputada local ROXANA GOMEZ PEREZ para empezar debe formar parte de varios comités y consejos municipales de la administración municipal como representante en el congreso del estado, asi como en la COMAPA deberá sustituir a la voz de ya para revisar que anda haciendo RAUL GARCIA como gerente de COMAPA en contubernio con el infumable y fanfarrón de ALFREDO JUAREZ que no tiene la capacidad jurídica para ser comisario de la dependencia por cierto y esa es una tarea para la auditoria superior del estado que haber si en esta ocasión se aplica la nueva legislatura a revisar a fondo como andan las comapas como la de Rio Bravo.

POR CIERTO que anda ocupando su tiempo y el dinero de la COMAPA de Rio Bravo el gerente de la misma dependencia en llevar películas y cine hasta las colonias populares con empleados y recursos de la dependencia, será que acaso se encuentra el área administrativa justificando estos gastos en este tipo de actividades que mas bien son para promocionarse y darse los baños de pueblo que no se da el gerente desde hace mucho cuando perdió la diputación federal por el Pan frente a EDGARDO MELHEM o es que se dejo perder como dicen algunos seguidores que tuvo en Reynosa que nomas se mete a las campañas para ver que saca.

Seguirá siendo el caso de engatusar a medio mundo RAUL GARCIA para ver si lo voltea a ver quien fuera su entrañable amigo alguna vez y a quien traicionó políticamente y ahora le da de comer de nueva cuenta, aunque en un cargo donde ha sido rebasado hasta por sus amigos que algún dia recomendó políticamente.

Y COMO NO pues es sabido que como está escrito el que muerde la mano del que le da de comer.

LO QUE, SI ES UNA REALIDAD, es que de inmediato ROXANA GOMEZ debe ser integrada como parte del consejo de administración de la COMAPA Rio Bravo y entonces si veremos y diremos si las cosas andan bien con la nueva legisladora y entre el gobernador y el gerente de COMAPA no hay tal promoción política para el que aun vive en Reynosa como le andan manejando algunos.

Y NOS VEREMOS.