Sostienen encuentro Pesca Tamaulipas y productores

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado junto con la INAPESCA sostuvieron reunión con productores acuícolas del estado y miembros de la Red Nacional de Información e Investigación en Pesca y Acuacultura (UTMarT, CANAINPESCA DELEGACIÓN TAMAULIPAS, UAT-FVMZ), con el objetivo de priorizar las líneas de investigación estratégicas con el fin de resolver mediante investigación científica las necesidades apremiantes del sector pesquero y acuícola.

Entre las líneas prioritarias de investigación para la región del Golfo de México, se manifestó el mayor interés sobre del ciclo reproductivo de especies como el robalo, jaiba y camarón, con ello modificar los periodos de veda.

En la reunión de la RNIIPA (Red Nacional de Información e Investigación en Pesca y Acuacultura) también se manifestó la importancia de considerar el fenómeno del cambio climático para la definición de dichas líneas que serán llevadas a cabo por las dependencias involucradas en el manejo y administración de los recursos pesqueros. Uniendo esfuerzos para impulsar los trabajos entre el sector público y privado y así resolver el tema del sector pesquero.