Fuera de peligro mexicanos atacados en Jordania

Tres turistas mexicanos y una suiza, fueron parte de los ocho heridos que dejó ayer un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, uno de los lugares más visitados de Jordania.

Roberto Rodríguez, el embajador de México en Jordania, le dijo a El Heraldo de México que “estamos atendiendo a la familia y a las propias víctimas. Afortunadamente todos los heridos están fuera de peligro”.

Detalló que ” dos mexicanos requirieron cirugía –la hija y su esposo– y esta pasó con éxito. Ambos ya fueron trasladados desde Gerasa a la capital, Ammán. Están fuera de peligro”, señaló el embajador Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Salud jordano, Saad Jaber, y la cancillería de México confirmaron la nacionalidad de los lesionados. “Una de las víctimas (mexicana) está grave, otra está siendo intervenida”, explicó por la mañana en un tuit el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

En tanto, el embajador Rodríguez dijo que se encontraba en una reunión y le avisaron que “hacía como una hora, ocho turistas habían sido atacados por un hombre desconocido, y que entre ellos había 5 mexicanos. Uno de ellos no resultó herido”.

Un usuario de redes sociales, quien se identificó como familiar de Jorge Vergara una de las víctimas –esposo de Mónica Díaz, otra agredida–, dijo que Vergara “fue trasladado a más de 30 km del incidente, en la ciudad de Amán, y se encontraba solo”.

Más tarde, “la embajada del Reino Hachemita de Jordania en México confirmó que la Sra. Mónica Díaz y el resto de los nacionales mexicanos víctimas del ataque se encuentran en una situación estable de salud”.

La cadena Al-Jazeera informó que el atacante, de unos 22 años, y que responde al nombre de Mustafá Abouruis, ya fue arrestado.

Con información de EL HERALDO.