Asegura Durazo que ex policías buscan provocar

La protesta que realizan este martes expolicías federales, con un intento de bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fue calificada como una provocación por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo. 

“Lamentamos esta iniciativa de este grupo, tienen conocimiento pleno del proceso administrativo para su incorporación al programa de retiro, que está próximo a cerrarse, eventualmente hoy, a más tardar mañana.

“Consecuentemente, es una acción indebida, es un acto franco de provocación, particularmente por la violencia con la que se expresan, hacemos un llamado a no afectar a la ciudadania”, dijo el funcionario.

El titular de la SSPC encabezó la presentación  del Informe Policial Homologado Móvil, que se comenzará a aplicar en 15 municipios del país.

Durazo Montaño informó, sin dar más detalles, que se tiene programado brindar la seguridad personal al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó esta mañana en asilo político.”Él es un personaje y habremos de garantizar que no tenga ningún riesgo, habrá personal de seguridad en su apoyo. No participarán elementos de la Guardia Nacional”, dijo.

“El responsable de la seguridad pública del país reiteró, que aunque las investigaciones de ataque a la familia LeBarón, está  a cargo de las fiscalías estatales de Sonora, Chihuahua y la General de la República, hay una persona detenida relacionada con los hechos. 

Con información de EXCÉLSIOR.