Encabeza AMLO desfile de la Revolución Mexicana

Los cientos de participantes al Desfile conmemorativo por el 109 aniversario de la Revolución mexicana recorrieron las calles del Primer Cuadro de la Ciudad hasta llegar a Paseo de la Reforma.

En el acto participaron al menos 4 mi 600 personas y más de 3 mil caballos, según información de autoridades federales; en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio seguimiento.

Al grito de “¡no estás solo!” desde el inicio y hasta el final, en franco apoyo al Presidente de México, miles de personas siguieron el Desfile en el centro de la Ciudad.

El magno evento fue engalanado por la participación de 22 estados, 2 mil 980 jinetes, 51 vehículos temáticos, 2 piezas de artillería y tres aeronaves con un tiempo de recorrido de 1 hora con 24 minutos desde la plancha del Zócalo hasta Campo Marte.

“Fue una gran clase de historia y un reconocimiento a los caballos que han estado presentes en toda la historia democrática del país. Un reconocimiento a la Sedena por su excelente escenenificación, lo que nos sirve mucho a los mexicanos para recordar de donde venimos”, dijo Alejandra Frausto, secretaria de Cultura a La Razón.

A pesar de que no fue un día feriado, los mexicanos acudieron a las calles y a todos los sitios por donde pasó el contingente militar para disfrutar los distintos pasajes históricos desde la conquista hasta la Revolución y la época postmoderna.

En punto de las 11:05 horas el Himno Nacional retumbó en todo el Zócalo mientras los soldados caracterizados de personajes históricos comenzaron a escenificar los pasajes que dieron vida democrática al país; cohetones, batallas, autos históricas, huelgas y muerte, sorprendieron al público asistente quien en todo momento vitoreó a los personajes.

Enfundado en su figura presidencial, Andrés Manuel López Obrador dio el visto bueno para el arranque del desfile e inmediatamente después, los asistentes corearon “¡Obrador, Obrador!”.

Un jinete del agrupamiento montado recorrió Avenida Pino Suarez con la monumental bandera de México para anunciar el inicio, minutos después en la acrobacia denominada Parada India un jinete cayó por el exceso del sudor del caballo, sin embargo, fue llevado de inmediato al Hospital Central Militar para su atención.

Este fue el único imprevisto durante el evento, que en su totalidad tuvo saldo blanco, y concluyó antes de las 15:00 horas.

Con información de LA RAZÓN.