Mantiene Cabeza de Vaca apoyo a la educación

Pese a que el presupuesto asignado a Tamaulipas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en San Lázaro, para el próximo año se mantendrá una disciplina económica por parte del gobierno del Estado, especialmente en el rubro educativo para atender las necesidades de infraestructura y de equipamiento en todos los niveles de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

En este aspecto sin duda que el Secretario del ramo, Mario Gómez Monroy, tiene amplia experiencia para optimizar el dinero, pues hay que reconocer que desde que asumió el cargo, primero como encargado de despacho y ahora ya como Secretario, se ha ido solucionando múltiples problemas sobre todo en la regularización de pagos a trabajadores de nuevo ingreso.

Gómez Monroy, sin duda que le está dando buenos resultados al jefe político estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, quien por cierto está dispuesto a seguir impulsando a la educación en Tamaulipas, pues la relación que el gobernador y el Secretario mantienen con la parte sindical es buena, por lo que con el apoyo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cosas seguirán mejorando para bien.

Sobre este tema educativo y a lo insuficiente del Presupuesto de Egresos para el próximo año, el alcalde neolaredense, Oscar Enrique Rivas Cuellar, consideró que efectivamente afectará a varios rubros. Sin embargo enfatizó señalar que pese a ello no se recortará por parte de su gobierno el apoyo de programas a la educación, el cual es prioridad de prioridades de su gobierno.

No obstante se recortará los gastos en otras áreas por falta de apoyo de la federación, pero nunca en materia educativa, por lo que Rivas Cuellar sigue la política del número uno de Tamaulipas, mantener estos apoyos sobre todo.

Y siguiendo en temas políticos, déjeme comentarle que el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Contador Público Rómulo Garza Martínez, es orgullosamente mantense, de allá donde dicen: “el azúcar es más dulce.” El funcionario emigró al vecino Estado de San Luis Potosí donde creció su familia, pero reconoce como su tierra natal a la ubre cañera. Esto lo dijo recientemente ante compañeros de los medios.

Garza Martínez ya fue diputado federal y local, y alcalde en Ciudad Valles,  coincide con la política de su amigo el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca; sin duda que su trabajo es su mejor carta de recomendación para que hoy esté a cargo de tan importante Secretaria, pues trae currículo de sobra.

Y hablando precisamente de esta Secretaria, el pasado fin de semana esta dependencia estatal, llevó acciones en beneficio de la sociedad tamaulipeca con las Jornadas Ciudadanas y en esta ocasión le tocó al municipio de Altamira.
La Delegación SEBIEN ofreció diferentes servicios gratuitos a los altamirenses, entre ellos, consultas médicas generales y asesorías jurídicas, además de cortes de cabello, lotería y entrega de cobijas. A este evento asistieron poco más de 200 personas, a los mismos que también brindaron descuentos por parte de COMAPA, ITAVU, de la Fiscal, así como también productos y verduras a muy bajo costo.

La Jornada Ciudadana estuvo presidida por el titular de la SEBIEN, Rómulo Garza, además de Miguel Ángel Gómez Orta, diputado federal, entre otros funcionarios estatales de esta Secretaria. Con estas acciones que se brindan servicios tanto gratuitos, como a bajo costo, coadyuvan a que los vecinos del Fraccionamiento ‘Los Mangos’ se beneficien, mejorando su bienestar y calidad de vida y no son más que apoyos que se reflejan de este gobierno del cambio que preside Francisco García Cabeza de Vaca.    

NOTAS CORTAS

1.- Quien mantiene un ritmo de trabajo excelente y sin cesar, es la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna. Y es que la funcionaria es una de las personas más cercanas y de mayor confianza de la Presidenta de este organismo estatal, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, pues no descansa en su labor de supervisar la aplicación de programas sociales y señaló que mediante las brigadas asistenciales se logró tener una cobertura al cien por ciento durante el presente año.

Reveló que con estas mismas nombradas “Un Gobierno Cerca de Ti”, se logró incluso alcanzar algo histórico y fue darle cobertura en dos ocasiones a toda la entidad, logrando así el beneficio de los habitantes de Tamaulipas, inclusive se logró llegar a espacios muy apartados del estado para tener una cobertura al máximo, por lo que es importante en la reconstrucción del tejido social.

2.- Por cierto, es más que necesario que en la próxima temporada decembrina, autoridades de la Dirección de Tránsito Local refuercen los operativos de anti alcohol para evitar accidentes con pérdidas de vidas humanas. Los operativos deberán ser con cero tolerancia, si es que se quiere tener buenos resultados. Ya ven lo que paso.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

robertoolvera-mt@hotmail.com