Apoya Tamaulipas al Censo de Población y Vivienda 2020

Este lunes se llevó a cabo la instalación del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, organismo conformado por autoridades de los 3 órdenes de Gobierno y representantes del sector privado, responsables de difundir las actividades relacionadas con el censo, concertar mobiliario, recursos físicos, personal y todo lo necesario para que el conteo se lleve con éxito en Tamaulipas.

El censo en la entidad será realizado por cerca de 4 mil 500 entrevistadores, quienes visitarán 1 millón 600 mil inmuebles y 1 millón 400 mil de viviendas en las que habitan 3 millones 700 mil personas, ubicadas en 14 mil 377 localidades menores a 2 mil 500 habitantes y en 50 localidades mayores a este número.

Su objetivo es producir información actualizada sobre la dimensión, estructura y distribución de la población, así como de sus principales características socioeconómicas; obtener la cuenta de viviendas y sus características; apoyar la toma de decisiones en los sectores público, privado y social; ofrecer insumos para las proyecciones de población y proporcionar al público en general información para contribuir al conocimiento de la realidad nacional.

La instalación fue presidida en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno por el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zúñiga, junto al Coordinador del INEGI en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez.

El Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020 instalado en Tamaulipas contribuye a difundir entre la población la importancia de recibir a los entrevistadores y responder a todas las preguntas del cuestionario.

En el caso de las instituciones públicas y privadas, su participación es promocionar el censo entre sus integrantes y proporcionar los apoyos materiales que requiere el operativo de campo.

El Censo de Población y Vivienda 2020 se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo del próximo año, para el cual se prevé alrededor de 128 millones de residentes habituales en el país, 45 millones de viviendas particulares y colectivas distribuidas en cerca de 2 millones de kilómetros cuadrados.