Cofradía de la corrupción

No sorprende, la respuesta era más que lógica por parte del delegado de la Policía Estatal habilitado en el sur, cuando preguntan si sus elementos a su cargo cometen actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.

El delegado JOSÉ ROBERTO RODRÍGUEZ BAUTISTA rechazó que los policías cometan actos deshonestos como robar o extorsionar a los ciudadanos que detienen.

A su juicio en los tres meses que ha estado al frente de la dependencia de seguridad, los elementos a su cargo realizaron un trabajo responsable.

“No se habrá de tolerar actos ajenos a la honestidad, justamente es por eso que nos mantenemos atentos a la verticalidad de los efectivos en el desempeño de sus funciones”.

Invitó a los ciudadanos que sufran algún abuso que denuncien a los malos elementos de acuerdo a la normatividad vigente de la  Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

El funcionario defendió la honorabilidad de los hombres y mujeres que sirven en la dependencia estatal.

No podía darse otro tipo de respuestas por parte del jefe de los estatales del sur, pues tiene que confiar en ellos, pues la vida de todos se compromete y se cuida entre los policías que son una especie de hermandad, en la que se incluye protección para cubrir las mordidas navideñas.

De la misma manera no podía esperar otra respuesta de algunos cercanos al ex tesorero JORGE ABREGO ADAME y su ex jefe de pagos JORGE CONTRERAS CHÍO.

Dos de los personajes con los que tuvimos oportunidad de conversar, uno de ellos fue colaborador en Finanzas y otro es pariente de uno de los involucrados en esta situación que consideran muy complicada.

En cualquiera de los casos el delito de corrupción se juzga mientras se está en prisión preventiva, es decir ABREGO y CONTRERAS serán detenidos de cualquier forma.

El peculado por 600 millones es un delito muy grave y lo curioso es que muchos de quienes los conocen los consideran una especie de chivos expiatorios, sobre todo en el caso de JORGE CONTRERAS quien se limitaba a pagar las facturas que previamente autorizaba y recibía la instrucción de pagar por parte del subsecretario de Finanzas, el muy mencionado y defendido CRISTOBAL ROSALES.

De hecho, quienes tocan el tema establecen que CRISTOBAL estaba por encima hasta del mismo ABREGO, pues era el poder financiero de la pasada administración donde acumuló tanto poder que podía hacer este tipo de maniobrar para cubrir la salida de los 600 millones de pesos.

CHÍO y ABREGO pueden aportar gran información, son defendidos por su familia y no podía ser de otra manera, pero todos coinciden que el principal inocente y testigo a la vez es JORGE.

Para sus ex colaboradores y familias son inocentes, acusan que los principales culpables de la corrupción en el sexenio de EGIDIO hasta el momento no son molestados, pero tienen la esperanza de que los verdaderos ladrones paguen con la cárcel.

La cofradía de los ladrones se cuida de manera similar a la que se da con los policías estatales. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

En el Congreso del Estado, la diputada PILAR GÓMEZ fue la voz de la fracción panista para pedir que se promuevan acciones para la prevención, atención, tratamiento y seguimiento a todo tipo de casos de violencia de género.

Los legisladores azules  solicitan que instrumenten lineamientos o protocolos de actuación interna para atender los citados casos de violencia, incluyendo el acoso y hostigamiento.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com