La huída de Cristrobal Rosales

No hay fecha que no cumpla, ni plazo que no llegue y así es como la hora en el reloj judicial requiere las  figuras del ex Secretario de Finanzas, JORGE ABREGO ADAME y su Director de Pagos, JORGE CONTRERAS CHÍO.

Los ex funcionarios del sexenio del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ son involucrados en un peculado por 600 millones de pesos.

Fue un fraude que cometieron con facturas falsas y que fueron detectadas por la Auditoria Superior del Estado y auditores federales.

Este número es sólo un arranque del fraude millonario que se cometió en el anterior sexenio, pues las averiguaciones se extenderán hasta el Upysset y otras dependencias que estuvieron en algún momento bajo responsabilidad de ABREGO ADAME.

Este viernes 13, ABREGO y CONTRERAS deberán definir su futuro, pues fueron citados a comparecer para que respondan por acusaciones por fraude y peculado.

No tienen opciones, pues en caso de no comparecer serán llamados a declarar por medio de la fuerza pública, pero lo más complicado es que los delitos relacionados con la corrupción son penados de una manera mucho más severa.

Los ex funcionarios deberán de cumplir su proceso en prisión en caso de que el juez encuentre los elementos para pedir una orden de aprehensión en su contra. No tienen derecho a fianza.

Para muchos ABREGO no era el principal involucrado en el fraude, pues exponen que las investigaciones deben ir más allá y tarde o temprano alcanzaran al propio EGIDIO y la terna de jóvenes por medio de las cuales operaba todos los negocios oscuros, como son OSVALDO GARCÍA MATA, MANOLO RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN y CRISTOBAL ROSALES.

Pero, si dan la sombra de la duda a JORGE ABREGO, peor pasa cuando se ponen a pensar a CONTRERAS CHÍO, pues quienes lo conocen saben que no la estaba pasando bien y todos los favores que hizo en el cargo que ocupaba lo hizo sin pedir comisión alguna.

Esta investigación alcanzará a muchos victorenses que gozan de buena fortuna, no hay manera de que escapen fácilmente, pues sus nombres saldrán en el expediente, de hecho se habla de que son varios indiciados.

Uno de los involucrados insisten es CRISTOBAL ROSALES, por lo que en ese mar de rumores se dice que ya existe una orden de aprehensión en su contra al grado de que aseguran que hace unas horas escapó de los policías ministeriales que trataban de apresarlo a la altura del bulevar Hombres Ilustres.

Claro, esta versión no la hemos confirmado, pero son los datos que surgen a unas horas de la comparecencia de dos egidistas acusados del fraude de la década.

Muchos son los que temen, pues terminaron millonarios tras su paso por los dos últimos sexenios.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto: patinadero@hotmail.com