Surgen nuevas revelaciones en juicio contra Trump

Los abogados del presidente Donald Trump reanudan este lunes su defensa en el juicio político al que ha sido sometido en el Senado, en coincidencia con explosivas revelaciones contenidas en el manuscrito de un libro de su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton.

El hecho aumenta la presión contra los republicanos en la Cámara alta para que acepten recibir a Bolton como testigo en el juicio contra el mandatario, algo que han reclamado sin éxito los demócratas.

El diario The New York Times informó el domingo que Bolton escribió que el mandatario le dijo que la ayuda militar a Ucrania estaba sujeta a que Kiev investigara a su potencial rival en las elecciones de noviembre de 2020, Joe Biden.

Los demócratas acusaron a Trump de abuso de poder por haber presionado Ucrania para beneficiarse en la carrera presidencial, y de obstrucción al Congreso, por haber intentado bloquear la investigación.

Trump negó el lunes haber dicho a Bolton que la ayuda militar a Ucrania estaba condicionada a la investigación de Kiev sobre sus rivales políticos.

“NUNCA le dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estaba vinculada a las investigaciones de los demócratas, incluidos los Biden. De hecho, nunca se quejó de esto en el momento de su muy pública salida” del gobierno, tuiteó Trump en las primeras horas del lunes.

“Si John Bolton dijo esto, fue solo para vender un libro”.

Con información de OEM.