Protestan tras muerte de actores de Televisa

Un grupo de actores acudió a Palacio Nacional para hacer oír su voz, y pedir el apoyo del gobierno para que las empresas del entretenimiento ofrezcan garantías de seguridad para los artistas cuando están realizando su trabajo.

La muerte de Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez ha sido un parte aguas en este sentido, ya que los actores de ‘Sin Miedo a la Verdad’ sufrieron un accidente que pudo haber sido evitado si la producción de Televisa hubiera seguido un protocolo de seguridad, además de que la empresa debe indemnizar a los familiares de los actores, ya que se deslindaron de toda responsabilidad.

El grupo de actores se presentó en la calle de Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sosteniendo pancartas donde hacen la protesta exigiendo que se les brinde garantías de seguridad en su trabajo, y deseaban ser recibidos por el presidente López Obrador.

Este grupo fue orientado para realizar su petición formalmente, y tras llenar unos formularios, les dijeron por parte del gobierno federal que este 4 de febrero se presentaran para presentar sus inquietudes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de LA BOTANA.