Descarta AMLO favoritismos hacia sindicatos mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a diferencia de lo que sucedía en el pasado, el gobierno de la Cuarta Transformación no tendrá sindicatos favoritos.

A unas horas de que sostenga un encuentro con integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) comandada por Pedro Haces, quien al mismo tiempo trabaja por la conformación de un nuevo partido político, Fuerza Social, el presidente de México adelantó que sostendrá una buena relación con las organizaciones sindicales y que se reunirá, en la medida de lo posible, con todas las que su agenda permita.

Incluso, adelantó que la próxima semana tendrá un encuentro con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en los próximos días.

“Voy a ir a un congreso que me invita esta organización sindical y el día 23 (de febrero) por la tarde voy también al congreso de la CTM”, expresó el mandatario.

—¿No hay favoritos?

—No y, si me da tiempo, voy a otros congresos del movimiento sindical y de los movimientos sociales, en la medida que yo pueda.

—¿Habrá una buena relación con los sindicatos? se le cuestionó en la conferencia.

Cabe destacar que este lunes a las 12:00 horas el presidente de la república asistirá al Décimo Congreso Nacional Ordinario de la CATEM en la Arena Ciudad de México.

Con información de EXCÉLSIOR.