Avanzan pruebas de vacunas contra el coronavirus

Ante la crisis mundial por el coronavirus, las autoridades sanitarias de Rusia anunciaron que la vacuna contra el COVID-19 superó la primera fase de pruebas y comenzarán a buscar voluntarios para aplicarla.

Veronika Skvortsova, directora de la Agencia Federal Médico Biológica de Rusia, aseguró que la vacuna contra el coronavirusva avanzando y las pruebas terminarán en junio; sin embargo, estará lista dentro de once meses.

sí mismo, informó que los dos centros de la Agencia Federal Médico Biológica están trabajando en medicamentos y fármacos para tratar el COVID-19. Indicó que esperan más apoyo gubernamental para acelerar el desarrollo de la retroviral.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa chino informó que el primer prototipo de la retroviral contra el COVID-19está listo para ser sometido a ensayos clínicos y también se encuentran en la búsqueda de voluntarios para probar la vacuna.

Los voluntarios para el ensayo deberán tener entre 18 y 60 años y no haber sido infectados por el virus; no obstante, la vacuna en desarrollo no podrá comercializarse hasta dentro de un año.

Con información de EL HERALDO.