Enfreta Asia segunda oleada de contagios de Covid-19

Desde la famosa playa australiana de Bondi Beach hasta las calles de Nueva Delhi, las autoridades de toda Asia intensificaron esfuerzos todo el fin de semana para frenar la propagación del coronavirus, del que se registró una segunda ola de contagios en regiones en las que se creía que la pandemia estaba bajo control.

Varios países han restringido drásticamente los desplazamientos mientras Malasia ha desplegado al ejército para imponer el confinamiento a su población y frenar el virus que ya ha afectado a 95 mil personas en la región, un tercio de las infecciones de todo el mundo.

Fuera de China, donde más de 80 mil personas se infectaron desde la aparición del primer caso del nuevo coronavirus en Wuhan el pasado diciembre, Corea del Sur es el país de Asia más castigado, con más de ocho mil 500 casos.

Pero mientras en China el número de infecciones ha ido cayendo en las últimas semanas, otros países registran aumentos considerables de infectados.

Tres doctores que trataban a pacientes infectados en Indonesia fallecieron, con lo que el número de muertos se eleva a 48 y 515 casos en este país, la mayoría en la capital, Yakarta, donde se ordenó el cierre de negocios por dos semanas.

Australia, que cerró sus fronteras a los no residentes y a los extranjeros, cuenta con mil 300 casos en su territorio y pidió a sus ciudadanos que eviten desplazarse dentro del país.

Con información de OEM.