Se dará apoyos a quienes vivan al día: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy apoyos para las personas que viven “al día”, a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

“Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados. Yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos, nada de ayudar a los bancos, que no estén pensando que vamos a rescatar a los privados”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se está cuidando no afectar las economía nacional ante la pandemia del COVID-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.

“Los diputados pueden irse a su casa porque no van a dejar de ganar, nosotros podemos decir se cierra el gobierno, pero voy a ir a cobrar, ni siquiera eso porque me van a depositar mi dinero, pero hay millones de mexicanos que viven al día, entonces debemos cuidar la salud y al mismo tiempos cuidar la economía”, puntualizó.

Aseguró que entablará un diálogo con la Iniciativa Privada con el fin de que se mantenga la inversión y los empleos en el país, tras las diversas medidas de contingencia sanitaria.

“Voy a hablar si es necesario con los dueños de la empresa para darles mi punto de vista. Claro que nos importa la inversión, no estamos en contra de la inversión extranjera, tampoco estamos en contra de la creación de empleo, pero también tomamos en cuenta a la población”

“Por lo general estás empresas tienen una dimensión social, cívica, de respeto a medio ambiente, y van a entender, y vamos a ver la forma de que tengan posibilidades de que pongan su planta en otro sitio, en regiones donde haya agua, y hablar con ellos para ayudarlos en todo”.

Con información de LA RAZÓN.