Reportan 9 millones de casos de COVID en el mundo

La cifra de casos confirmados del nuevo coronavirus en el mundo superó este lunes los 9 millones (9 millones 3 mil 42), de acuerdo con datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos en el mundo, con más de 2 millones 289 mil; seguido de Brasil (un millón 83 mil) y Rusia (591 mil).

En tanto, la cifra de muertos subió a más de 469 mil. Siendo EU el que registra más fallecidos, con 120 mil. En segundo lugar está Brasil (50 mil 591) y en tercero Reino Unido (42 mil 732).

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló este lunes que la pandemia de COVID-19 continúa acelerándose a nivel mundial.

Los casos del nuevo coronavirus aumentaron el 21 de junio en una cifra récord para un solo día, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), con rebrotes en todo Estados Unidos y nuevos casos en Alemania y Australia. Si bien China señaló que el último brote en Beijing está bajo control, otras grandes economías emergentes, como Brasil, India e Indonesia, continúan experimentando un alza en los casos.

Con información de EL FINANCIERO.