Llama la GOAN a la unión nacional

El nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), Francisco Domínguez, advirtió que la pandemia es atendida con recursos ordinarios de los estados y que la reactivación sólo se dará si las entidades cuentan con recursos legales, económicos y políticos.

Por ello, el también gobernador de Querétaro hizo un llamado urgente a las y a los mexicanos para superar este difícil momento para reconciliar a la nación.

Además, los gobernadores emanados del PAN proponen un cambio basado en cuatro ejes: constitucional, que garantice un marco adecuado para la distribución de recursos; fiscal, que establezca nuevas fórmulas para la distribución acorde a las necesidades de cada entidad y que refleje la equidad, la oportunidad y la transparencia; político, que garantice la democracia, la libertad, el sufragio efectivo y que no regresarán los autoritarismos en el país, y económico, en el que se demanda que las entidades cuenten con mecanismos para impulsar la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento, para que el país se encamine a la producción masiva de energías verdes.

Al entregar la estafeta del Goan, Martín Orozco, de Aguascalientes, dijo al Presidente Andrés Manuel López Obrador “en nosotros siempre encontrará puertas abiertas y voluntades dispuestas”.

Agregó que ratificaron el llamado que hicieron en Dolores Hidalgo, en junio pasado por un nuevo federalismo “para aportar nuestras ideas y convicciones; son tiempos de hacer posible una gran reconciliación nacional para recobrar su dinamismo, superar los rezagos y aprovechar las nuevas oportunidades”.

“La invitación es que hagamos equipo por México y sus instituciones, por la salud, por la seguridad y el empleo, que esta no es una lucha de día a día, sino una brega de eternidad”, concluyó el mandatario.

Con información de LA RAZÓN.