Maestros preparándose para el nuevo ciclo escolar

Previo al arranque formal del nuevo ciclo escolar 2020-2021, los maestros y maestras de Tamaulipas de educación básica, es decir, Preescolar, Primaria y Secundaria, se vienen preparando con el curso-taller y Consejo Técnico Escolar.

Dicho curso es con la finalidad de preparar los ambientes escolares para poder recibir ya sea de forma virtual o presencial a los alumnos en este próximo ciclo lectivo; considerando la situación que se está viviendo sobre todo por la pandemia del coronavirus, para la cual cada plantel educativo llevará a cabo las acciones correspondientes de acuerdo a sus necesidades educativas.

Todo lo anterior es considerando ya que la salud de los educandos es primero, compromiso del Gobernador del Estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y de las propias autoridades educativas en el Estado.

Esta capacitación se está dando en varios momentos graduales por autoridades educativas a Supervisores y Jefes de Sector y estos a su vez a los directores.

Esto dio la semana pasada y este miércoles 29 del presente mes, los mismos directivos capacitaran a todo el personal docente con el fin de fortalecer sus conocimientos, donde esta capacitación considera también la participación de los padres de familia en esta nueva normalidad.

También se tiene considerado que el próximo ciclo escolar arranque el próximo 31 de agosto de manera virtual. Pendientes.

Por otra parte, la clase empresarial del Estado han dicho que resultará imposible lo dicho por el gobierno federal de que la recuperación económica comenzará en el este mes de agosto, pues el daño es muy grande como para pensar que esta próximo el empezar a levantarse de la supercrisis económica provocada por el Covid-19, por lo que si bien nos va a los mexicanos no será antes de la mitad del próximo año 2021 que se palparán señales de que esto ira en camino de un resurgimiento.

En cuanto al tema de COVID-19, tenemos que al informar sobre la situación actual de la pandemia del SARS-CoV-2 en Tamaulipas, la secretaria del ramo, Gloria de Jesús Molina Gamboa precisó que en el último día (27 de julio), se confirmaron 319 casos de coronavirus y 16 fallecimientos.

Tras la actualización, las cifras oficiales ascienden a 15,249 confirmados, de los cuales 8,401 se han recuperado y 931 han fallecido.

Los nuevos casos se distribuyen geográficamente en varios municipios de Estado, por lo que Molina Gamboa hizo un llamado urgente a seguir las disposiciones emitidas por el Gobierno de Tamaulipas ya que «la ocupación hospitalaria se agudiza ante la pandemia» e insistió en no evadir la realidad, el COVID-19 existe y está provocando serios daños a la salud y fallecimientos entre la población.

NOTAS CORTAS

1.- Dentro del servicio educativo de Preparatoria Abierta, para quienes deseen realizar un trámite de solicitud de certificado o solicitud de información sobre estatus de certificados, favor de contactar al correo electrónico: estrella.santamaria76@set.edu.mx 

La Preparatoria Abierta es un servicio educativo en modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o formación, y no tiene oportunidad de asistir a un plantel.

2.- La pregunta de la columna es: ¿Por qué hay tantos problemas al interior del nuevo partido político MORENA, al menos en el estado de Tamaulipas? No se ponen de acuerdo o que.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.