Pide la OMS respetar desarrollo de vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó ayer por el respeto de los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, luego de que científicos rusos anunciaran que sus dosis ya están casi listas para ser inoculadas a la población general.

De acuerdo con expertos, la investigación de vacunas suele requerir al menos tres fases de varios meses de duración.

La organización pronosticó que se tardaría al menos año y medio en hallar una vacuna contra el coronavirus, aunque los avances en laboratorios de Rusia, EU, China o Reino Unido han alimentado la esperanza de que ese tiempo se acelere.

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había concluido sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus causante de COVID-19, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

La pandemia del coronavirus ha provocado la mayor paralización educativa de la historia y el cierre de escuelas en más de 160 países afectaba, a mediados de julio, a más de mil millones de estudiantes, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

Por lo que llamó a todas las naciones a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del virus.

Con información de EL HERALDO.