Aprueban consejeros del reformas a estatutos del PRI

Integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobaron por mayoría el acuerdo por el que se aprueban reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones estatutarias para fortalecer los procedimientos internos democráticos con miras a los procesos electorales constitucionales 2020-2021, así como dar cumplimiento al acuerdo INE/CG186/2020 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se mandató a los partidos políticos para que realicen a la brevedad las modificaciones a sus documentos básicos y con ello, den cumplimiento a las reformas aprobadas mediante decreto publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, del 13 de abril del 2020.

Los trabajos de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal fueron instalados por el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgar Melhem Salinas, en la que estuvo presente también la Secretaria General del PRI Mayra Rocío Ojeda Chávez y correspondió a la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal Alejandra Cárdenas Castillejos, dar lectura a la orden del día y quien destacó la ocasión histórica de la reunión del Consejo Estatal vía remota, a través de la Plataforma Zoom en video-conferencia, para el desahogo de las actividades.

Las reformas a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional fueron aprobadas por el voto a favor de 360 consejeros, de los 364 consejeros estatales que se registraron para participar en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal.

En su mensaje el dirigente estatal subrayó que hoy no solo se armonizan nuestros estatutos por mandato del Instituto Nacional Electoral, sino que hoy esta reforma se hace de cara a la rapidez de los cambios de la sociedad.

Melhem Salinas destacó la unidad que existe entre la militancia priista que se hace fuerte frente a los adversarios que la quieren debilitar, como sucede en algunos municipios, sin embargo, sostuvo que, el activo valioso del partido sigue siendo su militancia y su gente.

Dijo tienen miedo los partidos PAN y Morena de que el PRI vuelva a retomar el lugar que le corresponde y, sobre todo, lo mejor que sabe hacer el Partido Revolucionario Institucional; es gobernar para que a la gente le vaya bien.

“El 2021 será un proceso electoral, en el que tendremos la oportunidad de recuperar espacios en el poder para nuestro partido. Hoy el priismo quiere tener alcaldes priistas, más diputados locales, más diputados federales, que hagan buenos gobiernos y que vean por su gente”.

El dirigente estatal aseguró que, para el siguiente proceso electoral, el PRI propondrá a los mejores cuadros y militantes, surgidos del consenso y los acuerdos y, en ese contexto, adelantó que la dirigencia estatal se reunirá con los priistas en cada municipio de Tamaulipas con el fin de escuchar propuestas y tomar las mejores decisiones.

Melhem Salinas agradeció la participación de los consejeros estatales del PRI en el enlace digital a través de la Plataforma Zoom y correspondió a la Secretaria General del PRI Mayra Rocío Ojeda Chávez, clausurar los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI.