Durango gana la serie ante el Corre en inicio de la LNBP

Apoyándose en una noche inspirada de sus refuerzos extranjeros Leñadores de Durango completó la tarea y se llevó la victoria en el segundo juego de la serie frente a Correcaminos de la UAT por marcador de. 107-88 en partido celebrado la noche de este viernes en el gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria.

Duelo muy cerrado desde el inicio, aunque fueron los visitantes quienes lograron tomar la delantera en el primer cuarto 29-18.

Para el segundo período Correcaminos apretó la marca y apoyándose en el panameño Josimar Ayarza buscó dar alcance a la visita sin embargo apareció la figura de Antonio Peña con letales disparos desde el perímetro para afianzar la ventaja de los duranguenses dejando el marcador parcial 43-52 todavía para la visita.

Al reanudarse el partido, Correcaminos apretó el acelerador y dio alcance a su rival en una gran reacción encabezada por Ramses Suarez, Juan Guerrero y Oscar Limón, quienes agregaron combatividad y gran defensa para complicarle el trámite al equipo del uruguayo Juan Pidal, quien tuvo que mover prácticamente todas sus piezas para mantener en forma dramática la delantera apenas 73-72 tras concluir el tercer capítulo.

Determinados de darle rumbo al partido, los dos equipos salieron al cuarto periodo a entregar su mejor esfuerzo y fue ahí donde la profundidad de banca del visitante salió a flote para poner distancia sobre los tamaulipecos que no bajaban la guardia buscando responder cada canasta de los Leñadores

Vinieron tres ofensivas consecutivas que no pudo capitalizar Correcaminos y que en respuesta fueron convertidos en un par de triples de Leroy Davis y uno del argentino Jonathan Machuca para golpear el animo de Correcaminos cuando restaban 6 minutos.

Cuando restaban 3 minutos con 40 vino una doble antideportiva entre Mamadou Ndiaye y Antonio Peña que le valió al visitante su quinta personal para salir del partido.

El cierre del compromiso fue manejado con ofensivas controladas de Durango que cerró con ventaja final de 107-89, para así llevarse el triunfo doble en la capital tamaulipeca.

Por Correcaminos encabezó la ofensiva el dominicano Juan Guerrero con “doble-doble” al encestar 27 puntos y 10 rebotes, seguido por el panameño Josimar Ayarza con 18 puntos y 8 rebotes mientras que Ramses Suárez terminó con 16 puntos y 6 asistencias.

Por Leñadores de Durango el mejor anotador fue Michael Smith con 20 puntos seguido por Antonio Peña con 19 y 15 de Leroy Davis.

Correcaminos tendrá su primer gira del torneo la próxima semana visitando a Fuerza Regia de Monterrey.