El Grito se llevará a cabo sin público desde Palacio

El Gobierno del Estado de Tamaulipas informa que debido a la emergencia sanitaria por la presencia del virus Covid-19, este año los festejos conmemorativos del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México se llevarán a cabo sin público, a fin de prevenir contagios de la enfermedad.

En su lugar, la Ceremonia del Grito de Independencia, será transmitida el 15 de septiembre desde la explanada de la Plaza Juárez, donde se ubica Palacio de Gobierno, a partir de las 22:00 horas, a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

La ceremonia será encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por autoridades civiles y militares, ante quienes va a arengar a los héroes de la Patria y tañer la campana del Palacio de Gobierno, emulando el llamado a las armas de don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

También estarán presentes 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Por la mañana del 16 de septiembre, el gobernador García Cabeza de Vaca y autoridades de los 3 niveles de Gobierno montarán una guardia de honor y ofrenda floral al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia, ubicado en Ciudad Victoria.

El tradicional desfile cívico- militar del 16 de septiembre será suspendido a fin de evitar la congregación de familias.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas convoca a todas las familias tamaulipecas a mantenerse sanas y seguras, viviendo el fervor de las Fiestas Patrias desde casa.