No titubearemos contra la inseguridad: Cabeza de Vaca

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que su Gobierno no dará ni un paso atrás en el combate a la inseguridad en el estado, y que se aplicará la ley en contra de aquellas autoridades que toleren o se asocien con las organizaciones criminales.

García Cabeza de Vaca reiteró su compromiso de asumir la responsabilidad que como mandatario tiene por velar por la seguridad de las familias de la entidad, al referirse al caso de los bloqueos presuntamente orquestados por una organización criminal en Matamoros, como respuesta a los operativos de la Policía Estatal para detener a un presunto delincuente, acciones que fueron desatendidas por las autoridades locales de seguridad.

“No vamos a titubear, vamos a seguir actuando en consecuencia y sumando a todos aquellos que quieran contribuir para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho pero también vamos a actuar con la ley en la mano para aquellos que se estén prestando a ser parte de las organizaciones criminales”, dijo el mandatario.

Tras los bloqueos registrados en el municipio de Matamoros, el Gobierno del Estado asumió el control del Departamento de Tránsito y la Policía Municipal derivado de la abstención de ambas corporaciones de intervenir en los bloqueos.

“Aquí lo que nos llamó mucho la atención fue que el Gobierno Municipal brilló por su ausencia, en algo donde tenemos quehacer a un lado los colores partidistas y como se ha dicho a nivel nacional, el tema de seguridad es un tema de neutralidad política, en donde cada quién debe de asumir su responsabilidad”, dijo García Cabeza de Vaca.

Durante la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes en Reynosa, el mandatario dijo que el Gobierno de Tamaulipas ha dejado claro que no se tolerará la operación de organizaciones criminales, por lo que se han emitido órdenes de aprehensión por delitos del fuero común en contra de sus principales integrantes y se creó un Grupo de Operaciones Especiales para combatir a estas agrupaciones.