Se aferra López-Gatell a estrategia anti COVID

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la estrategia de combate al COVID-19 es la correcta y ha dado buenos resultados, a pesar de que hay algunos que insisten en politizar el tema y que México rebasó más de 83 mil muertes por la pandemia.

En el marco de su comparecencia ante la comisión de Salud de la Cámara de Senadores, el funcionario responsabilizó del número de fallecimientos al problema de enfermedades crónicas de la población como diabetes, obesidad e hipertensión.

Expuso que la estrategia de intervención para enfrentar el impacto del COVID-19 estuvo basado en tres objetivos que se lograron como tener mayor tiempo para reparar los hospitales, evitar la saturación y menor impacto en la salud poblacional.

Agregó que 75 por ciento de la población padece obesidad, 25 por ciento, hipertensión, y 14 por ciento diabetes, lo cual aumenta el riesgo de mortalidad en personas contagiadas por coronavirus.

López-Gatell reiteró que el promedio de muerte por Covid-19 en nuestro país, es de 55 años, diferente a la de otras naciones donde era arriba de 75 años.

El subsecretario de Salud puntualizó que por orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó una estrategia basada en sustento científico y dirigida por especialistas. 

No obstante, agregó, “es entendible que afloren medidas, respuestas, comportamientos no favorables a la unidad, a la información precisa que desde el gobierno estamos compartiendo”.

Con información de LA RAZÓN.