Llama Salud al estricto distanciamiento social

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que el aumento de casos de COVID-19 confirmados durante los últimos días está asociado a las fiestas decembrinas y reiteró su llamado a mantener un estricto distanciamiento social para cortar la cadena de contagios.

“Cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos” destacó la funcionaria estatal al insistir en quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos,  mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos al menos 20 veces al día y aplicar alcohol gel con frecuencia.

Molina Gamboa reveló que durante las últimas 24 horas fueron confirmados 233  contagios y 19 defunciones, que junto a los confirmados desde el inicio de la pandemia ascienden a  43,464 positivos acumulados, de los cuales 36,708 se han recuperado y 3,541 han fallecido.

La titular de la SST advirtió que los casos seguirán aumentando cuando inicie la circulación  de la nueva variante que es entre un 50 y un 70 por ciento más contagiosa que la cepa original, por lo que exhortó a atender en todo momento y de forma obligatoria las medidas preventivas ya conocidas.