Suma pandemia de COVID-19 27 nuevos casos

La pandemia de COVID-19 sumó este lunes 27 nuevos casos y una defunción, informó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa  tras reiterar su llamado a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar,  el trabajo y los espacios públicos.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST informó que a la fecha  la cifra oficial es de 51,446 positivos acumulados, de los cuales 46,033 se han recuperado y 4,760 han fallecido.

Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano, abrazo o beso, el estornudo de etiqueta y no convivir con personas enfermas de las vías respiratorias, representan la forma más efectiva de evitar contagios y cortar la cadena de transmisión del virus.

Molina Gamboa recomendó además mantener el control de enfermedades crónicas por ser un factor de riesgo para complicaciones graves, desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y solicitar atención médica ante síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general.