‘Un senador, debe debatir’: Yahleel

0

La candidata a senadora por el Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdala Carmona, reconoció la disposición del Instituto Nacional Electoral al aprobar realizar un debate político entre los candidatos de todos los partidos políticos al mismo puesto de elección popular, en Tamaulipas, el próximo 31 de mayo.

“A diferencia de los otros cargos de elección popular, una herramienta y una obligación es el saber debatir; uno debate en comisiones, en tribuna; creo es prioritario para poder defender las propuestas entonces, un candidato al senado de la República, que no quiera o no sepa debatir, definitivamente no puede hacer un buen trabajo en la más alta tribuna política de México”, subrayó.

Al participar en el evento de cambio de la dirigencia estatal de la Red Jóvenes Por México del Partido Revolucionario Institucional, a cargo ahora de Bruno Díaz Lara, la candidata  priista dejó en claro que es el trabajo del legislador dado a que, la única manera de sacar adelante las propuestas, es mediante el uso del debate entre legisladores.

“Sé que otros partidos dijeron que no; esperemos recapaciten porque creo que, en este ejercicio democrático salen ganando los ciudadanos, qué definitivamente es para demostrar de que estamos hechos, cómo estamos preparados y qué tipo de trabajo haríamos en la más alta tribuna del país, que es el senado”, destacó.

Yahleel Abdala Carmona afirmó también que el tamaulipeco podrá hacer un comparativo del perfil del candidato y, al mismo tiempo, calificó como triste que, en éste proceso electoral, hay candidatos que prometen cosas a los ciudadanos que ni tan siquiera están dentro de sus facultades o atribuciones.

“Engañando al ciudadano, buscando un voto por el simple hecho de tenerlo y no se vale; creo tenemos que ser transparentes inclusive, hay que resaltar que la única candidata que ha presentado su declaración 3 de 3 es Yahleel Abdala y que la formula al senado (Alejandro Guevara Cobos) nos practicamos el antidoping. Queremos decirle al ciudadano que estamos listos, que somos coherentes para poder defender cada una de las causas ciudadanas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *