Quieren demostrar la existencia de “Nessie”

0

Muestras de ADN ambiental serán extraidas del lago Ness, en Escocia, para identificar restos de material genético que pudieran corresponder con el supuesto monstruo de estas aguas.

Un equipo global de científicos, dirigido por el profesor Neil Gemmell de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, se prepara para investigar las turbias aguas del lago Ness este mes de junio.

Una vez tomadas las muestras, luego establecerán una lista detallada de toda la vida que vive en Loch Ness y harán comparaciones entre ella y otros lagos para descubrir cómo difiere de otros sitios, si es que lo hace.

Si hay alguna evidencia de secuencias de ADN similares a las que se predice que provienen de un gran reptil marino extinto, la llamada “hipótesis del Jurásico”, el profesor Gemmell dice que se sorprenderá, pero tiene la mente abierta sobre lo que podrían encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *