Tormenta Alberto deja un muerto en Cuba

Las fuertes lluvias e inundaciones asociadas al paso de la tormenta subtropical Alberto ocasionaron el martes la muerte de una persona en Cuba, además de miles de evacuados, el colapso de un puente y la paralización de una refinería, mientras las vías interrumpidas iban siendo liberadas.
La persona fallecida fue un agricultor de 77 años, quien trató de cruzar a caballo el desbordado Río Caña, en la ciudad de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus (centro), según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
Las lluvias han golpeado principalmente el centro y occidente de la isla. De acuerdo con las autoridades, en las provincias centrales de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara han sido evacuadas preventivamente más de 40 mil personas, pero se esperaba una mejora en las condiciones climáticas.
El presidente Miguel Díaz-Canel y sus ministros “analizaron la compleja situación” y medidas para recuperar las zonas dañadas. Sólo en Sancti Espíritus se contabilizaron más de mil casas afectadas, pero aún no había cifras de todo el país.
Aunque las fuertes precipitaciones han cedido en las últimas horas, todavía hay ríos, arroyos, canales y cañadas que resultan peligrosos, explicó Rolando Escobar, presidente del Consejo de Defensa de Trinidad.