Amplían Warriors su ventaja en final de la NBA

Con una magnífica actuación de Stephen Curry, quien se convirtió en el primer jugador en lograr nueve triples en un partido de playoffs de la NBA, Golden State se colocó 2-0 sobre Cleveland en las finales de la mejor liga de basquetbol del mundo, luego de que triunfara en el segundo juego de la serie por marcador de 122-103 en el Oracle Arena, donde el jueves pasado derrotaron a los Cavs en tiempos extra.

Los últimos dos años, Golden State había ganado el segundo juego de las finales, en tanto que Cleveland lo hizo solamente en 2015.

El Oracle Arena fue de nueva cuenta la sede de otro esperado capítulo entre Warriors y Cavs, las dos franquicias que se han adueñado de las duelas de la NBA en las últimas cuatro temporadas, con dos títulos para los primeros, y uno para los segundos.

Los Warriors su pusieron al frente en la pizarra de manera inmediata, pero los Cavaliers demostraron una vez más que tienen capacidad de reacción, tal y como el jueves pasado en el comienzo de la eliminatoria. Sin embargo, el primer cuarto terminó con ventaja para los de Oakland por 32-28.

Al comienzo del segundo lapso, los dirigidos por Steve Kerr no sólo mantuvieron la ventaja sobre los campeones de la Conferencia Este, sino que la ampliaron para poner la pizarra a su favor por 59-46, antes de irse al descanso.

En el tercer episodio, Curry y compañía sumaron menos unidades que el Rey LeBron y sus coequiperos, para quienes ello no fue suficiente, porque el periodo terminó 90-80 a favor de los locales.

En el último cuarto, Golden State no quiso dejar dudas de su superioridad y logró 32 puntos, los mismos que en el primer lapso, para imponerse por marcador de 122-103 y así viajar a Cleveland con tranquilidad.

En total, Stephen Curry colaboró con 33 puntos para la causa de Warriors, por quienes en menor medida también brillaron el alero Kevin Durant, con 26 unidades, y el escolta Klay Thompson, con 20.

Por parte de los Cavaliers, el hombre más importante fue LeBron James con 29 puntos. El ala-pívot Kevin Love aportó 22, en tanto que el base George Hill lo hizo con 15.