Drogan a perro para ganar carrera
El galgo Tristar, que en octubre pasado obtuvo una espectaular victoria en una carrera en el canódromo de Shawfield, en la ciudad escocesa de Rutherglen (Reino Unido), fue drogado con cocaína.
El perro recibió una dosis “clínicamente significativa” de la droga, según dictaminaron especialistas tras la realización de pruebas al can. Con la cocaína en su organismo, Tristar superó una distancia de 480 metros en tan solo 30 segundos, alcanzando una velocidad media de 37 millas por hora (unos 60 kilómetros por hora) y superando ampliamente a sus rivales.
Sin embargo, la investigación del caso por la Junta de Carreras de Galgos del Reino Unido no ha retirado la licencia al entrenador del perro.
En una audiencia en enero, William Rae fue acusado de haber infringido las normas británicas que prohíben que los galgos tomen sustancias capaces de afectar a su desempeño o bienestar.
Según señalan los expertos, la cocaína es capaz de mejorar el rendimiento de los perros en las careras, al mismo tiempo que pone en peligro su salud al afectar a su función cardíaca.