No los dejan trabajar en short; se ponen falda

Los albañiles de la compañía Bellway Homes en el condado de Surrey (Reino Unido) están luchando contra la prohibición de ir a trabajar vistiendo pantalones cortos, y lo están haciendo de una manera muy original. Tras un día en el que la temperatura alcanzó los 26 grados, los ingeniosos obreros lograron encontrar la solución para sortear el código de vestimenta y el pasado martes fueron vestidos al su obra con ropa de mujer.

Para ello, los hombres explican que pidieron prestado las faldas y vestidos a sus parejas o los compraron directamente.

Gracias a las leyes de igualdad de género del país, los hombres no pueden ser prohibidos a ponerse ropas femeninas en el trabajo, informa el periódico. Los obreros explican que se inspiraron en la experiencia de unos estudiantes que fueron vestidos con faldas a un colegio del condado de Oxfordshire para protestar contra una prohibición similar.

No obstante, el portavoz la Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad del Reino Unido afirmó que “no existen regulaciones especificas acerca de vestirse con pantalones cortos en las obras de construcción. La forma de vestir es asunto de cada empleado”.